Ir al contenido principal

¿ En el interior o el exterior?

            Noté un suave mordisco en mi mano y de repente todo se volvió oscuro.
Cuando volví a ser consciente, me encontré en una estancia de viscosas paredes  violàceas. Me levanté y andé unos metros; todo estaba oscuro y como no podía ser de otra manera, me tropecé con algo. A ciegas, guiado por el dolor de mi espinilla, palpé a mi alrededor en busca de ese "algo" que había topado conmigo -¿O había sido yo quien había topado con él?-.
Nada; todo estaba resbaladizo a la par que viscoso... y no conseguía hacerme con nada.

Me apoyé en aquella pared y me dejé caer al suelo... con mis compañeras desesperación y angustia...

            ¿Quien no ha sentido este tipo de sensación nunca en su vida? Estar fuera o dentro de lo social, dentro o fuera de la unidad familiar, dentro o fuera de los parámetros... al fin y al cabo dentro o fuera de la ballena.  Mi intención en este blog es mostrar esas fobias que envuelven este mundo "postmodernista", exponer/hablar de temas que sean interesantes/curiosos, dejar de lado un poco "nuestra realidad" con algunos relatos, etc. 
Eso sí, siempre desde el interior de la ballena, como Jonás.

Simplemente, espero que os guste los que os proponga y que participéis.

Mientras, a la espera de una nueva entrada os dejo una joya "videoclipera":

                                       Sigur Ros; (Untitled #1). Dirigido por Floria Sigismondi

Nos proponen un ambiente postapocalíptico, donde los niños/as son revisados como animales antes de salir al patio; hiperprotegidos con máscaras de gas para jugar con esa especie de ceniza-nieve, que quien sabe si puede llegar a matar, dar goces inimaginables o simplemente, sin máscara alguna, sentirse incluso persona.   

            Una verdadera joya, com ya he dicho y no me cansaré de repetir. 
Una bonita manera de iniciar el blog ¿no pensáis? Un ambiente postapocalíptico y una letra postmoderna [que refleja, para mí a la perfección, muchos de los argumentos de films, libros, series de televisión, etc. que se producen desde hace unos años] para daros la bienvenida al interior de la ballena... 

Sin duda, no había nada mejor para iniciar esta desventura interior.




Comentarios

  1. Que pedazo de video. En serio, me quedat flipat. Alucinant.
    Magrada el titol del blog. També me sentit així moltes voltes.
    Be, ens llegim Juan.

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por haberte animado a bloggear y que hayas iniciado la aventura con ese vídeo tan estremecedor. ¡Claro que puedes elegirte un personaje de mi próxima novela! En breve diré exactamente de qué va. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Hei Juan! desde luego, un video guapíssim si senyor! Molt xulo, de deveres.
    I ara a vore en que ens sorprens per a pròxims posts, jejejeje
    Un abraçot tio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Rosita: transgresión, humor y picardía.

                                                                       Estoy de vacaciones, he vuelto al pueblo y ésto siempre produe en mi mente un proceso retrospectivo de ciertas cosas que aquí he podido vivir: algunas graciosas, otras tristes... pero sobretodo curiosas. En esta fase retrospectiva me encontraba cuando hablando con un amigo no podíamos parar de reír al recordar cuando conocimos a una de las artistas que más se grabaría en nuestra mente, al principio solamente por su exhuberante físico y curioso espectáculo y más tarde por sus picaronas letras. Recuerdo que fue en una de las fiestas de los jubilados que se organizan en los pueb...

La espada y el dragón ( Ilya Muromets; Ptushko, A. 1956)

                   Durante la época soviética bien es conocido el florecimiento que se produjo de una tipología muy concreta de cine: la ciencia ficción, pasando por alto muchas veces la otra vertiente exaltadora de la madre patria Rus: el cine de fantasía de corte heroico. Por este motivo hemos querido rescatar esta historia que nos ofrece uno de los directores más destacados dentro de este subgénero: Aleksander Ptushko.             Gigantes, animales y personas con poderes sobrenaturales, enanos, espadas mágicas y dragones… se convertirán en el leitmotiv de este film que nos avanza de una forma casi profética el cine de “espada y brujería” que se desarrollará en las décadas posteriores. Pero a todos estos elementos “tipo” del subgénero tenemos que sumarle la genialidad del cine soviético de la época y el bien hacer de este cineasta; quien juega con ingredientes cul...